Calidad y diseño Nórdico

Valoración 4.9/5 estrellas en TrustPilot

Fácil y rápida instalación

Nordic design and quality

Muestrario
Nuestra historia

Nuestra historia.

Nuestro fundador, Mads Vesterby, fundó WoodUpp debido a su pasión por el diseño nórdico e inventó el renombrado Akupanel en 2018. Desde entonces, nuestros productos se han utilizado en proyectos en todo el mundo.

Todos nuestros productos se elaboran en nuestro taller en Ribe, Dinamarca. Nuestra dedicación a la producción sostenible, junto con nuestra pasión inquebrantable por la calidad y el diseño, garantiza que cada producto que sale de nuestra fábrica sea de primera calidad.

Nuestros clientes habituales van desde particulares hasta empresas, restaurantes y proyectos en todo el mundo. Básicamente, la gente nos elige porque ofrecemos productos únicos y de alta calidad que mejoran la acústica e imparten una apariencia contemporánea a cualquier habitación.

En otras palabras, creamos productos excepcionales, mejorando significativamente la apariencia y la acústica de los espacios favoritos de las personas.

Somos WoodUpp.

Producción sostenible

Con pasión por la producción sostenible, fabricamos todos nuestros productos en nuestra fábrica de Ribe, Dinamarca.

Sobre WoodUpp

Ayudamos a las personas a crear grandes espacios a través de nuestros diseños nórdicos. Nuestros productos transforman la estética y el sonido de las habitaciones, creando una diferencia positiva en la vida de las personas.

Conoce a nuestro fundador

Mads Vesterby es el fundador y director ejecutivo de WoodUpp. Obtén más información sobre el viaje que ha recorrido para crear WoodUpp.

1991

El principio

Los padres de Mads, Helle y Per Hansen, sentaron las bases de WoodUpp al fundar PVH Production en 1991 en Ribe, Dinamarca. Mads, literalmente, nació en el mundo de la producción de chapa y creció en un pequeño apartamento dentro de las instalaciones de la fábrica. Mientras buscaban el equilibrio entre la creación de una familia y una empresa, Helle y Per se embarcaron en un viaje para producir superficies de madera para la industria del mueble.

Hoy en día, la producción de PVH es una parte vital de WoodUpp: es la fábrica que produce nuestros Akupanel.

2016

Se funda WoodUpp

WoodUpp se fundó como un proyecto escolar. Mads estaba estudiando dirección de marketing y al final fue obligatorio hacer unas prácticas. Si tenías una empresa, te permitían hacer las prácticas en tu propia empresa, por lo que Mads se apresuró a fundar una nueva empresa: WoodUpp.

La idea de Mads era sencilla: quería crear un producto que pudiera producir en la empresa de su padre (PVH) y venderlo directamente al consumidor final a través de su tienda online Y así lo hizo. Su primer producto fue un sencillo panel de pared que se fijaba en la pared.

Los paneles de pared no fueron un éxito inmediato y el negocio no generó suficientes ingresos para que Mads pudiera pagarse un salario. Por suerte, Mads consiguió un trabajo en la administración de la empresa de su padre, lo que le permitió trabajar a tiempo parcial en PVH y al mismo tiempo construir WoodUpp.

El comienzo de Woodupp fue lento. No pasó mucho hasta que un día, Mads tuvo una nueva idea que cambiaría todo.

2018

Mads inventó el Akupanel

Mads y su padre inventaron el Akupanel en 2018. Detectaron la tendencia de los paneles de listones en los edificios públicos, pero vieron la necesidad de un producto listo para usar, que la gente pudiera instalarlo en su hogar sin la ayuda de un carpintero. Y así nació el Akupanel.

El primer lote de Akupanel se produjo un viernes. El mismo día, Mads añadió el producto a la tienda web y publicó una imagen en Instagram. El lunes por la mañana ya estaban todos vendidos. Finalmente, WoodUpp logró un gran avance y la empresa empezó a crecer.

2019

Construyendo una empresa

En 2019, Mads estaba tan ocupado que no podía seguir el ritmo. Así que decidió contratar nuevos socios, Mikkel (derecha) y Troels (izquierda), y también contrataron a los primeros empleados. Al final del año, 5 personas trabajan a tiempo completo en WoodUpp.

Además, nuestros dos primeros departamentos internacionales se iniciaron en el Reino Unido y Holanda. La expansión internacional había comenzado.

2021

Cambio generacional: Mads adquiere la fábrica de su padre

En 2021, Mads (y WoodUpp) son ahora el mayor cliente de su padre (Per Vesterby, a la izquierda) y WoodUpp representa el 95% de la capacidad de producción de PVH. Per y Mads coincidieron en que era hora de un relevo generacional.

Con la ayuda de inversores, Mads y sus socios adquieron PVH Production y Steffen Silberbauer (a la derecha) se convierte en socio y director financiero de WoodUpp. Y por suerte, Mads convence a su padre para que se quede en la empresa como jefe de producción.

2022

Mejor empresa nueva, 2022

WoodUpp está ahora presente en más de 14 países de Europa y América del Norte. A finales de 2022, más de 100 personas trabajan en WoodUpp, si contamos a los empleados de los departamentos de WoodUpp que son propiedad de nuestros socios.

Es un gran año para WoodUpp, ya que ganamos el premio “Mejor empresa nueva” en nuestra región de Dinamarca.

2023

Una nueva visión para WoodUpp

En 2023, Mads presenta una nueva visión para WoodUpp. Él ve un futuro en el que WoodUpp sea más que un simple fabricante de Akupanel: visualiza WoodUpp como una marca de estilo de vida global, que permite a las personas crear grandes espacios para sí mismos y las personas que les importan:

“Ayudamos a las personas a crear grandes espacios a través de nuestros diseños nórdicos. Nuestros productos mejoran la apariencia y el sonido de las habitaciones, marcando una diferencia positiva en la vida de las personas.”

×